La impresión 3D, una gran innovación en odontología

La impresión 3D, una gran innovación en odontología
26 junio, 2019 Doctor Abdul Nasimi

El sector de la salud mejora día tras día gracias al avance de las tecnologías, ya que facilita muchos de sus procedimientos.

Es el caso de la impresión 3D, que ya se ha introducido en un número significativo de sectores e industrias, como la odontología, y en clínicas dentales como Mydent. 

Nuestro equipo ya trabaja con esta técnica y ha sido toda una revolución, ya que está mejorando con creces la experiencia del paciente y acortando los tiempos de fabricación y de espera. Nos permite reducir los plazos de entrega para que nuestros pacientes tengan una rápida solución y obtener aparatos de odontología más precisos, cómodos y eficaces.

Sin duda, la impresión 3D ha sido una beneficiosa aportación a la hora adaptar las soluciones a cada paciente. Desde nuestras clínicas dentales de Alcorcón y Parla, podemos afirmar que la llegada de la tecnología 3D está mejorando la metodología de trabajo y ha acelerado los procesos. De hecho, se pasa de un trabajo de días a unas pocas horas, permitiendo en algunos casos incluso darle la solución al paciente en una sola consulta.

En el caso de las prótesis dentales, por ejemplo, los modelos de las bocas de los pacientes se imprimen por tecnología 3D de manera inmediata, evitando retrasos innecesarios y pérdidas de precisión. Las prótesis dentales 3D permiten un mayor ajuste, satisfacción y confort.

Sin embargo, en Mydent creemos que no solo la precisión y el confort son importantes, también lo es la seguridad. Tanto las prótesis dentales como el resto de aparatos fabricados con impresión 3D con los que trabajamos están altamente regulados por la Unión Europea para garantizar la seguridad del paciente.

Aunque la odontología es una de las áreas que más ha tardado en adoptar la tecnología de impresión 3D, se han hecho grandes avances y ya hay varios tipos de tecnología involucrados en este tipo de fabricación.

Uno los procesos principales de fabricación aditiva que se utilizan en el sector dental es el curado por luz, que nos ofrece una resolución mucho más alta, con más detalle y con materiales biocompatibles. Además, el tiempo de fabricación se reduce gracias a que el acabado es mucho menos complejo, lo que, a su vez, nos permite poder tratar a nuestros pacientes más rápido.

También se utiliza la fabricación aditiva de metal, principalmente para implantes dentales, prótesis y coronas de níquel-cromo, ya que también ofrece resultados más precisos y mejores para el paciente.

Como podemos ver hasta ahora, la impresión 3D ha conseguido grandes avances en el campo de la salud dental, que se ven reflejados en tratamientos mucho más personalizados, con mayor calidad y menor tiempo de espera. Sin duda, nos aporta grandes beneficios para el paciente.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

WhatsApp ¿Hablamos?